Competencias digitales que piden las empresas - 4UP Partners
18056
post-template-default,single,single-post,postid-18056,single-format-standard,ldx-plugin,qode-listing-1.0.6,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,qode-music-1.0.1,qode-news-1.0.4,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0.2,qode-tours-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17747

Competencias digitales que piden las empresas

Competencias digitales que piden las empresas

Quien no se adapta, se queda atrás en el camino. Así de claro. En un mundo laboral tan cambiante como exigente, el profesional de hoy día se ve en la necesidad imperiosa de estar al tanto no solo de las novedades tecnológicas sino de convertirlas en su aliado. El boom digital ha llegado para quedarse.

En este sentido, las competencias digitales son la clave para seguir evolucionando y triunfando como profesional. “Las competencias de toda la vida ahora son más que prioritarias”, asegura César Pérez, socio de 4 UP Partners. “Las competencias  relacionadas con el uso de la tecnología, se vienen manejando desde hace tiempo, pero ahora suben al primer plano de actualidad. Hablamos de compartir documentos en la nube, saber trabajar en remoto, abrirte a las nuevas tecnologías. Estas competencias que tienen que ver con el mundo de los auto, como el autocontrol o la autogestión”.

talento

Por lo tanto, adaptarse a las nuevas necesidades del mercado es más que una necesidad. Y ahí es donde juegan un papel primordial los profesionales de esta nueva generación, equipados con una serie de competencias digitales. Te explicamos las habilidades que las empresas más valoran a sus empleados:

GESTIÓN DIGITAL: El profesional que utilice de forma eficaz herramientas ya tiene mucho ganado. Lo primero, tendrá que integrar la dinámica digital en su rutina profesional, usar herramientas para la innovación. Ahora más que nunca, hay que saber buscar, organizar y compartir información en contextos digitales. Este nuevo profesional estará al tanto de contenidos relevantes clave en la Red.

COMUNICACIÓN DIGITAL: Relacionarse en entornos digitales estará más que asumido así como comunicarse de forma eficiente y participar en  toda clase de debates online para generar contenido de valor.

COLABORACIÓN EN RED: O lo que es lo mismo, trabajar y compartir para conseguir destacar y liderar equipos en remoto. Se trata de sumar y aunar esfuerzos, así que habrá que coordinarse en equipo. Producir documentos en línea, comunicarse de forma productiva con sus colaboradores, colaborar en redes compartiendo información y conocimientos y generar relaciones de calidad en entornos y comunidades en línea estarán entre sus principales competencias.

RENOVACIÓN, SIEMPRE: Quien se estanca, se queda por el camino. Hay que aliarse con Internet para mantenerse actualizado. Y eso, ¿Cómo se consigue? Pues participando en actividades de formación.  Algunas de estas competencias se pueden adquirir con el e-learning, clave en la pandemia. Al profesional le toca en estos momentos transferir su capacitación en entornos analógicos a los nuevos entornos  digitales para darse visibilidad en la red, para lo que resulta esencial establecer y mantener una sólida red de contactos profesionales.

VISIÓN ESTRATÉGICA: Este apartado supone conocer las principales tendencias por donde discurre el fenómeno digital. Solo si se tiene una visión general de la información y el conocimiento necesario para lograr los objetivos estratégicos, se podrán generar acciones concretas para obtenerlo. Y por supuesto, mantener a tu competencia controlada.

ORIENTACIÓN CLIENTE: O lo que es lo mismo, entender y satisfacer las necesidades de los nuevos clientes en estos nuevos contextos. En este sentido, conocer el perfil de sus clientes y saber cómo se relacionan en la Red será fundamental.

No Comments

Post A Comment