Consejos para sacar partido a tu Videoconferencia - 4UP Partners
18070
post-template-default,single,single-post,postid-18070,single-format-standard,ldx-plugin,qode-listing-1.0.6,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,qode-music-1.0.1,qode-news-1.0.4,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0.2,qode-tours-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17747

Consejos para sacar partido a tu Videoconferencia

Consejos para sacar partido a tu Videoconferencia

Hace justo un año, la crisis sanitaria por el Covid y la Pandemia se colaban en todos los informativos. Llegaba una nueva realidad que trastocaba nuestra vida tanto personal y profesional. Hace un año, se empezó a extender una modalidad de trabajo que hasta ahora no estaba implantada en nuestra mecánica laboral: El teletrabajo (que una de sus ventajas ha sido el e-learning), llegaba a nuestras vidas. Empezamos a generalizar el uso de las videoconferencias.

diseño gráfico

Y las reuniones presenciales que hacíamos en despachos o el office de la empresa se sustituyeron por las videollamadas. La videoconferencia se ha convertido en una de las herramientas estrella. De hecho, las descargas de Zoom o Skype han subido como la espuma y han ganado en popularidad.

“Esta forma de conectar, que antes era más marginal, se ha generalizado en estos últimos meses, que son versiones actuales de de  los tradicionales skype y messenger”, explica César Pérez, socio de UP Partners. Tal y como asegura César, “el número de reuniones es más alto de las de antes, se acentúa el fenómeno reunionitisel problema es que ahora puede que sean menos productivas. Con las conexiones virtuales, puedes trabajar, levantarte un momento y abandonar la habitación, incluso wasapear, cosas que antes no te planteabas en una reunión física”.

Aquí estos consejos para sacar el mayor partido a tu videoconferencia:

TU ORDENADOR A PRUEBA: Acuérdate de cerrar programas y desconectar todos los dispositivos. Si evitamos Photoshop o Dropbox en segundo plano, nuestro ordenador no irán tan lento, nuestra imagen no se quedará en suspenso, conseguiremos una conversación más fluida. Reserva todo el ancho de banda. Si compartimos nuestra conexión con más smartphones o tablets, pueden repercutir en la calidad de nuestra llamada.

CALIDAD DE SONIDO… Una videoconferencia con mal sonido se puede convertirse en una mala experiencia, como una de nuestras peores pesadilla. Es muy recomendable una prueba para asegurarnos una buena calidad.

…Y DE IMAGEN: La calidad de la imagen debe ser tan buena como el sonido. En la mayoría de los casos, skype es capaz de detectar la configuración ideal de nuestra webcam, así que lo único que tenemos que preocuparnos es de cerciorarnos de que el programa detecte bien nuestra cámara.

PRACTICA LA ORATORIA: Este tipo de reuniones parecen que imponen más de las que hacíamos en nuestro office. Si no estás muy preparado con estas dinámicas, lo mejor es practicar la entonación, la velocidad, e incluso el mensaje que queremos transmitir. Ensaya y graba tu voz unas cuantas veces hasta encontrar el ritmo y tono ideal.

LUZ AMBIENTAL Y CUIDADO CON EL ÁNGULO: ¿Has tenido alguna mala experiencia con aparecer en penumbra y que no te vea tu jefe? Lo ideal es contar con una buena fuente de luz natural. Si tienes que utilizar la artificial, ajusta la webcam en las mismas circunstancias en las que vayas a realizar la llamada. Como si estuviéramos de vacaciones, hay que ofrecer a la cámara nuestro mejor perfil y sonreír. ¿Cuál es el mejor ángulo? Según los expertos, el de frente para que nos miren a los ojos, refuerza la intensidad de nuestro mensaje.

NUESTRA CASA, NUESTRA OFICINA: No olvides que nuestra webcam no sólo nos graba a nosotros, sino también nuestro entorno. La imagen que queremos proyectar  se puede “despistar” con otros elementos que nada tienen que ver con nuestro discurso.

No Comments

Post A Comment