Liderando Equipos En Remoto - 4UP Partners
17685
post-template-default,single,single-post,postid-17685,single-format-standard,ldx-plugin,qode-listing-1.0.6,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,qode-music-1.0.1,qode-news-1.0.4,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0.2,qode-tours-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17747

Liderando Equipos En Remoto

chica sonriendo

Liderando Equipos En Remoto

HACERSE PRESENTE EN EL EQUIPO,
¿PUEDEN MOTIVAR LOS LÍDERES EN REMOTO?

No solo pueden, sino que deben hacerlo y deben proponérselo de una manera aún más consciente.

mujer sonriendo frente al ordenador

 

Porque las circunstancias han cambiado y la interacción habitual en los centros de trabajo ha cedido el testigo a la interacción remota. Por tanto, los responsables de equipos que tienen la obligación de seguir desempeñando el liderazgo efectivo, han de tener muy en cuenta las circunstancias personales que afectan a sus colaboradores, como por ejemplo, el nuevo entorno laboral, cómo afecta al rendimiento, los hijos alrededor, la posible o imposible concentración, la calidad de la comunicación por canales digitales, el consumo de noticias y la influencia en sus estados anímicos, la incertidumbre del negocio, la perdida de la posibilidad de socializar en el trabajo, etc.

Sería un grave error que los líderes desaparecieran del ámbito de influencia de sus colaboradores. Porque, es precisamente ahora, cuando un líder debe hacerse presente con su equipo. Los canales para ello son múltiples: teléfono, whatsapp, mail, videoconferencias. Eso sí, sin atosigar, pero modulando muy bien la conexión permanente con todos y cada uno de los miembros de su equipo. Si alguno de ellos sintiera un distanciamiento psico-emocional con su jefe agravado por la distancia impuesta por las circunstancias, ese jefe, probablemente estaría cometiendo un error que debería subsanar cuanto antes. Si tienes dudas, llama, no tengas pereza para marcar el número de teléfono de tu colaborador. Saluda, comparte, cuenta, anima, y utiliza esa conversación para reconectar sin más.

gente sonriendo

 

 

No estamos hablando de una conversación de seguimiento de tareas ni objetivos, sino de mantener la conexión con los colaboradores.

 

 

Y una vez hecho esto, sigue tu plan de trabajo con ellos. Mantén la disciplina en el uso eficaz de las herramientas de motivación:

  • En primer lugar, repasa si todos y cada uno de ellos tienen claros cuáles son los objetivos concretos que tienen entre manos.
  • En segundo lugar, piensa si alguno estará necesitando de algún tipo de ayuda y “todavía no ha levantado la mano”. Si te haces presente en ese justo momento, estarás causando un impacto inolvidable en el necesitado.
  • Identifica con quién,-es tienes establecidos hitos de seguimiento y ejecútalos con disciplina. No los pospongas por otros motivos aparentemente prioritarios. Su posposición bajo esta circunstancia, le enviaría un mensaje de “poco importante para ti” al colaborador, con los consiguientes efectos en su motivación.
  • Comparte con los colaboradores tus inquietudes profesionales, sin que tus emociones negativas impregnen masivamente la relación con ellos. Adopta una clave de comunicación descriptiva y precisa que proyecte esperanza y positividad.
  • Ahora, más que nunca, reconoce y felicita a cada colaborador que haya conseguido un logro concreto o que esté haciendo un esfuerzo complementario. Si lo haces así estarás haciéndote presente en los buenos momentos, y no sólo en los malos. Conseguirás contrarrestar la carga de negatividad que embarga el contexto socio-político-cultural-laboral en el que vivimos hoy.

Ser un líder en remoto no es fácil, pero merece la pena. Después de todo esto, tu también vas a notar muchos efectos benéficos.

No Comments

Post A Comment